andar sola por los caminos…

Andaba por ahí, y me permití copiar este poema de Pessoa que ya bibi puso en un comentario en el querido blog viento a favor. Este mes de mayo… ¿Lisboa me respirará entre sus calles?

porque me cuesta tanto andar sola por los caminos… a mí también.

EL AMOR es una compañía.
Ya no sé andar solo por los caminos,
Porque ya no puedo andar solo.
Un pensamiento visible me hace andar más de prisa
Y ver menos, y al mismo tiempo gustar de ir viendo todo.
También la ausencia de ella es una cosa que está conmigo.
Y me gusta tanto ella que no sé como desearla.
Si no la veo, la imagino y soy fuerte como los árboles altos.
Pero si la veo tiemblo, no sé que se hace de lo que siento en su ausencia.
Todo yo soy cualquier fuerza que me abandona.
Toda la realidad me mira como un girasol con su rostro en medio.

ALBERTO CAEIRO –

4 Responses to “andar sola por los caminos…”


  1. 1 miriadas mayo 3, 2008 en 10:20 pm

    Gracias por compartir a Pessoa, por darlo a conocer a quienes se han privado de su compañía. tu blog es muy interesante.

    Un saludo
    miriadas

  2. 2 pequeños sentidos mayo 3, 2008 en 11:44 pm

    sólo lo conozco de refilón, como decimos por aquí… es que hay tantas y tantos poetas que juntan las palabras entrañablemente! llegué a Pessoa por Lisboa, esa ciudad que lo transpira…

  3. 3 GRAZNIDO mayo 4, 2008 en 2:02 am

    Muy lindo

    Es muy cierto, el amor es compañia, cuando se ama con locura de enamorado se camina con el ser amado sea que este esté o no esté a tú lado, ya sea que este te ame o no te ame

    Es algo que no se puede evitar

    Aunque ellla no lo sepa ni le importe, ella siempre va conmigo

    Saludos

  4. 4 bibi mayo 9, 2008 en 10:50 pm

    que bueno que Pessoa nos acerque … este hombre que decía por ejemplo:

    “No se quién soy, qué alma tengo.

    Cuando hablo con sinceridad no sé con qué sinceridad hablo.

    Soy diversamente otro de lo que un yo que no sé si existe. Siento creencias que no tengo. Me extasían ansisas que repudio.

    Mi perpetua atención sobre mí perpetuamente me apunta traiciones de alma a un carácter que tal vez no tenga, ni ella juzga que tengo.
    Me siento múltiple.

    Soy como un cuarto con inmumerables espejos fantásticos que dislocan hacia reflejos falsos una única central realidad que no está en nunguno y está en todos.”

    ese era Pessoa uno y todos sus heterónimos.

    (¡que buena foto la de la portada!)


Responder

Contacto y msn:

sinhuella73@live.com

sendero sin huella

lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua... Antoine de Saint Exupéry

Memoria

En el tiempo

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Lo que más leen

Anduvieron por aquí...

  • 12,869 hits

